Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

Pasos para hacer un mantenimiento

PASOS PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO

Para   realizar un buen mantenimiento lo primero que debemos hacer es saber cual es el trabajo que nosotros vamos a realizar, los pasos que vamos a seguir y la manera de cómo los vamos a hacer.
El siguiente paso es tener las herramientas la cuales utilizaremos de manera correcta, y también colocarse todos los elementos de seguridad como la batola, gafas, quitarse todo tipo de joyas y pulseras, y utilizar la manilla antiestática.




El siguiente paso es comenzar a quitar la tapa de la carcasa para que podamos realizar de manera cómoda todo el desarmado del computador.

Comenzamos con colocar la pinza de la manilla antiestática en un lugar metálico de la torre para que de esta manera no nos caguemos de electricidad estática, y de esta manera poder desmantelar de manera segura el computador.


Los dispositivos que saquemos los debemos colocar en un lugar seguro y que no tenga estática como   por ejemplo cartón, madera o en un plástico antiestático. También debemos tener cuidado en el desarme sacarlos de manera correcta sin esfuerzos ni golpes.


Después de esto debemos comenzar con la limpieza de cada elemento (memorias, tarjetas de expansión, motherboard, procesador, etc.). Se puede limpiar con un pincel o brocha, los contactos se limpian con un borrador, y para dejarlas completamente limpias se pueden limpiar con   alcohol isopropilico o algún otro limpiador especial para estos elementos.

No hay comentarios: